TITULARES Y ENSERES

Cristo de la Juventud

 

Pequeño Cristo crucificado de tres clavos, tallado en madera de raíz de olivo por el artista local D. José Antonio Martín en 2008. Bendecido el Domingo de Ramos de 2008 con el nombre de Cristo de la Juventud.

 

 

Ntra. Señora de la Angustias

 

Donada por el ilurquense D. Jose Luís García Rodríguez, de más de 200 años de antigüedad. Paso de Palio negro con bordados en oro de acero inoxidable obra de D. Heliodoro Torres.


El estandarte es de terciopelo granate, bordado en oro con el anagrama de la hermandad.

 

El anagrama consta de la H (de hermandad), la C (de Cristo) y la J (de juventud), encima la corona con la cruz, rodeada con esas tres palabras, incluyéndose tamibén Íllora-Granada.

 

La medalla es niquelada y lleva grabado por una cara nuestro anagrama y por la otra esta esculpida en relieve una imagen perfecta del Cristo de la Juventud, con cordoón blanco y azúl, los colores de nuestra hermandad.

 

 

Los hábitos de niños en nuestra salida del Domingo de Ramos son azules, con cíngulo blanco crema, alpargatas también en azul y turbante color crema (emulando al pueblo hebreo), siendo éste el mismo para nuestra estación de penitencia del Miércoles Santo, salvo que es esta ocasión nuestros pequeños cambian el turbante por una capa blanca y una cruz de madera. Nuestro hermanos adultos que nos acompañan en nuestra estación de penitencia van con hábito blanco, capa azul, capirote asul, alpargatas blancas, cíngulo en azulmarino y guantes blancos.

 

 

 

Hermandad del Cristo de la Juventud y Ntra. Sra. de las Angustias

 

Parroquia de la Encarnación

Plaza San Rogelio s/n

18260 ILLORA (Granada)

 

Tel: 958463289

E-mail: juventud.illora@gmail.com